domingo, 7 de octubre de 2007

Quería reproducir aquí un artículo de opinión que leí el viernes en el diario ADN pero, lamentablemente, soy incapaz de encontrar el diario. El artículo era de Risto Mejide, un personaje (creo que es una construcción, claramente) que nunca fue del todo santo de mi devoción aunque admito que a veces decía, entre insulto e insulto, verdades como puños. Por eso creo que lo leí, porque pensé " a ver a quién despelleja esta vez" y, mira por dónde, despellejaba en parte a los de su gremio, los publicistas.
El artículo reflejaba y reflexionaba sobre ese ansia por poseer cuantas más cosas mejor para así sentirnos felices, por planear el futuro olvidando el presente. Y me tocó, la verdad, porque es una de las cosas que he descubierto en estos últimos tiempos: a ser feliz al mirar de verdad lo que tengo, al valorar lo aprendido y con ello lo que me rodea. Risto Mejide comentaba que con esas ganas de mirar la futuro, nadie se paraba a pensar en el pasado para darse cuenta que era ese pasado el que te hacía ser así en el presente, y que el futuro ya se vería, pero que lo único que poseíamos era a nosotros mismos en el presente y a todos nuestros recuerdos y experiencias; lo demás es solo una falsa promesa de algo que puede que no llegue. En resumidas cuentas, que lo que de verdad tiene valor es lo que no se puede pagar con dinero. Y es que, ¿cuándo nos gastamos un montón de dinero en visitar alguna de esas ciudades europeas que ya existían antes de que España fuera siquiera Castilla y Aragón, queremos absorber su historia y su belleza o solo dormir en un hotelazo y comer en restaurante caro?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estic d'acord.

Però afegeixo... què seriem si no tinguéssim plans? Jo em sembla que seria una persona molt avorrida i molt trista. Perquè el dia a dia et mou, això, dia a dia. Però a mi m'encanta combinar-ho amb projectes a més llarg plaç, i si, clar, amb memòries, experiencies i aprenentatges.

Una miqueta de tot, vaja.

I per cert, ja no tinc turistes a casa, i ja tinc feina. O sigui: ara que la meva vida ja no serà tant un caos caòtic... quedem?

Petonetsssss

Noemí dijo...

quan tu diguis!!